lunes, 15 de septiembre de 2008

Castellón: Universidad

Me he levantado bien tempranito para estar a las 9 aquí. Hoy he de ser dura, llevo toda la noche concienciándome de ello, pero cuando he pisado más allá de la puerta de la estación... He vuelto a ver a esa ciudad desolada y vacía que me parecía el año pasado, más o menos por estas fechas.

¿Dónde está aquí mi lugar? He visto a gente, unos que iban arriba, otros abajo, unos se han subido conmigo al bus y hemos llegado hasta la UJI. He vuelto a ver el campus, como si fuera la primera vez, y me ha parecido inmenso... la escola, donde estudia él, estaba especialmente lejos y desolada. Creo que sólo la música a toda castaña me ha permitido evadirme de toda la pesarez que se ha ido acumulando en mi espalda.

No puedo ver esto del mismo modo que antes, cuando ahora tengo horas de visita, deseos escondidos y dolor de estómago -debe dolerme porque lleva dos días vacío-.

El miércoles tengo que dar el paso definitivo para no salir huyendo, y es que he quedado con la chica del piso para darle el dinero del alquiler ya. El domingo ya estaré aquí viviendo, intentando volver a empezar de 0 en un lugar que no me quiere. Qué ganas tan inmesas de salir corriendo, de huir a mi casa y meterme en mi cama, a oscuras con las estrellas del techo. Quiero olvidar de una vez que alguna vez fui capaz de amar o me consumiré en ese pensamiento que es primordial en mi vida.

Ahora yo... y nadie más. Qué duro va a ser esto.

No hay comentarios: