jueves, 27 de noviembre de 2008

03. Abismar

Es algo tan tan profundo que sólo puede estar a la sombra, donde aún no ha llegado ni la luz. Eso llevo dentro de mí. Cuando vuelvo a la vida, la situación me banaliza y convierte en una más, haciendo, viendo, escuchando e incluso sintiendo lo mismo que todos los demás.
En realidad soy un monstruo diferente, no como concepto negativo, sino como concepto, sin apellidos, sin adjetivos que lo valoren.
Soy una niña pequeña al borde de un pozo, alimentada por seres sin ojos que aparecen del abismo para drenarme su alma, separándose de toda ligadura. De ahí los instintos de conservación, de miedo a aquella cavidad a mis pies. Sólo soy una niña con miedo a caer sola donde esas almas le han contado que hay nada.
Me aferro a su mano, que hoy no parpadea, hoy está conmigo.
- ¿Estás bien?
- Ha sido un mareo, nada más.
- ¿Señorita, qué langosta prefiere? –el camarero insistía, viendo que tardaba.
- ¿Pero no ves que está pálida? Si tienes tanta prisa vete a atender a otra mesa.
- Creo… que he cambiado de idea. No quiero langosta, no quiero su alma.
- En La Langostería sólo cocinamos langostas, valga la redundancia.
- Entonces vayámonos de aquí. Por favor, cariño.
- Sí, claro… ya sabes que no me gustan los insectos*.
- Crustáceos, señor.
- Según cómo lo mires.

サラ.





* Juego de palabras entre la langosta insecto y la del mar.

1 comentario:

korne dijo...

Pues a mi la langosta...psé, las gambas buffff yo kero gambas!
I por favor, no los llames insectos(lo se, son como insectos marinos, pero ya me costó suficiente perderle la mania a esas cabezas con ojos que parecian mirarme incluso despues de muertos...mienras e la arrancaba, mirandome en sos pozos negros, mirandome desde lo profundo de su exisencia, recordandome lo sosa que s su carne y lo mcuho que voy a hacer crugir su cuerpo al arracnarle la cabeza...) i me he dado unos atracones con ellas...

Almas, ¿estas buscando esencias mi pequeña Nineta? Años encontrando fragmentos de fragmentos de llantos, sonrisas, amores... fragmentos de esencias recopilando un puzzle inacabado.

Gusto de leerte.

k.