viernes, 16 de enero de 2009

- RANCIO - Pues porque soy Su Ranciedad. Y si a mí no me gusta esa palabra, no sé a quién le va a gustar.

- FANTASÍA - "Facultad de la mente para reproducir en imágenes cosas inexistentes o de idealizar las reales" Es lo que nos diferencia de los animales, la capacidad de imaginar , de crear de la nada y mejorar . Es la única facultad que se va perdiendo con el tiempo; cuanto más maduras, menos tienes. Es sonoramente armoniosa, sale de la lengua como un susurro y se desliza por el oído del oyente hasta que evoca en el recuerdos de la infancia. Se relaciona con los sueños , con la imaginación , con la esperanza , con las leyendas mitos y cuentos; con lo que no existe... y no es acaso lo que no existe a lo que nos aferramos? fantasía es un mundo aparte de figue-

- ARMONÍA - (Del lat. harmonĭa, y este del gr. ἁρμονία, de ἁρμός, ajustamiento, combinación). 1. f. Unión y combinación de sonidos simultáneos y diferentes, pero acordes. 2. f. Bien concertada y grata variedad de sonidos, medidas y pausas que resulta en la prosa o en el verso por la feliz combinación de las sílabas, voces y cláusulas empleadas en él. 3. f. Conveniente proporción y correspondencia de unas cosas con otras. 4. f. Amistad y buena correspondencia. 5. f. Mús. Arte de formar y enlazar los acordes. No es necesario saber más.

- - TRUCULENTO - Me gusta esta palabra porque es tanto etimologica como fonéticamente perfecta: viene del latín, de la palabra truculentus, -i que significa matar de forma cruel, despedazando, y la fonética también deja entrever ese significado algo 'oscuro'.

- - ESTERNOCLEIDOMASTOIDEO - Porque es una palabra que en sí misma podría ser un trabalenguas, ¿no?

- - PAUPÉRRIMO - Se trata de una palabra que evoca la misma cadena de sentimientos y emociones que sentimos cuando vemos alguna situación de pobreza extrema en nuestro día a día, en nuestra vida cotidiana.

- - PODER - Porque es una palabra que tiene una conexión intrínseca con su sugnificado. La relación que tiene con su argé es completa y perfecta. Y si no es eso una palabra... ¿Qué es?

No hay comentarios: