viernes, 4 de julio de 2008

Edinburgh: mail a mamá

Hola.

Lo primero a a decir: estoy cansada. Llevo dos días que paro a dormir y casi es poco, pero es normal.

Ayer lo primero que hicimos al llegar fue ir al piso con Martin, un tio majísimo y con una pronunciación muy clara en inglés -para ti tendrá poca relevancia, pero para mí en el primer día es vital-. El piso es pequeñito pero está bien distribuido y es muy acogedor, todas las habitaciones -excepto el baño y la cocina- están enmoquetadas de azul, y cada cosa tiene su color diferente. Algún día le haré fotitos y te las enviaré, verás como te gusta.

La ciudad es preciosa, desde casi cualquier lado se ve el castillo. Pero más allá de lo que pensaba, toda la ciudad rebosa encanto. Las casas son muy antiguas, de piedra oscurecida ya. Creo que no he visitado ni una sola calle que no tuviera algo especial o algo verde. Todo está repleto de jardines, árboles, flores y buses. Oh, es un lio tremendo porque los vehículos circulan al revés y para cruzar te pone 'look right' (mira a la dcha) o 'look left' (mira a la zqda).

¿Recuerdas el parque ese que yo te decía que es tan grande? Pues aunque la gente se empeñe en llamarle park, yo le llamo ¡MONTAÑA! Y la señora montaña -que, si todo va bien, el domingo subiré- tiene restos de una abadía antigua y un lago enooorme. La ciudad está llena de puentes, algunos de ellos hacen que haya un punto en el que la ciudad transcurra en dos niveles de calles, el que siguen el puente y la parte de abajo, de tal manera que se diferencian muy bien.

Algo curioso es que las iglesias, como la gran mayoría no las utilizaban, las han ido 'reutilizando': hay cafeterías, salas de conciertos, restaurantes, museos, puntos de información y hasta 'gimnasios' (para practicar deporte pero sin máquinas, sólo salas donde hacer ejercicio). Según Martin sólo quedan una o dos iglesias que cumplen su función cristiana, y está compartida por ortodoxos y protestantes.

Hoy hemos estado todo el día pateando la ciudad, teníamos que ir fundamentalmente a comprar pero hemos acabado embelesados por la belleza en cualquier lado. Donde más tiempo hemos pasado ha sido en un cementerio, porque son todos verdes como en las películas, llenos de tumbas de piedra y mausoleos. Son muy tranquilos, hasta parece que la gente vaya allí como a un parque 'tranquilo', había bastante gente paseando sin más, otros que llevaban al perro a pasear u otros haciendo fotos -como nosotros-. Lo más útil que hacen los familiares por la gente nueva es poner bancos en los parques con placas que pone 'en memoria de nosequién', y esas personas tienen que cuidar del banco en función de la importancia o la estima de esa persona. ¡Si es que estos escoceses piensan en todo!

Algo bueno de no vivir en una casa de familia es que aquí es realmente cierto que se coma fatal. Sólo hay comida preparada para meter al horno, con muchas salsas en general y fritos y cosas de esas. Y no es cierto que no haya fruta, pero no es exactamente barata. Bueno, NADA es barato aquí. Nunca pensé que el dinero podía volar tan rápido, ni siquiera los euros.

Por cierto, hablando de dinero, ¿podrías ir a algún bancaixa -o la caixa, o banco en general...- y preguntar dónde encontrar cajeros servired aquí? A lo mejor te lo pueden decir, porque yo he ido buscando y no he encontrado ni uno. A ver si pronto puedo ir a algún banco importante aquí y preguntar, pero creo que nos entenderíamos mucho mejor si tú lo preguntaras allí, más que nada por la distorsión del idioma. Según cómo hable la persona que pille puedo entenderlo todo que nada. ¡Seguro que tengo una cara más que tonta cuando me hablan y no sé lo que dicen!

Ah, y también me gustaría que me enviaras el cargador. A ti te costará menos enviármelo que yo comprarme otro.

Mañana tenemos pensado ir al Oceans Mall -un centor comercial- porque aquí también son rebajas y la ropa es genial y bastante barata. He visto unas chaquetas de punto preciosas y los pantalones tienen pinta de ser de más tallas y mejores que allí. Aquí hay mucha más gente 'de todos los tamaños'.

Bueno, por el momento no sé qué más contar. Esto es tan bonito que me quedaría a vivir aquí, con casitas tan acogedoras y avenidas tan grandes y verdes... Pero bueno, ya tengo destino de ERASMUS para elegir el año que viene.

Aunque lo he intentado, no consigo de ningún modo adjuntar archivos. A ver si mañana el internet va un poco más decente y me lo permite. Muchos besitos mami, te quiero. Good night!

P.D. Hemos ido a unas tiendas que venden unos tés... creo que voy a comprarme una maleta más para llenar todos los que quiero comprar, jajajaja.

No hay comentarios: