jueves, 31 de julio de 2008

Edinburgh: Melafo



¡Mierda! Soy de nivel 6... >< (Miguel)

- ¡Hazla gouhl ya o vendrá Bob y te la comerá!

miércoles, 30 de julio de 2008

Edinburg: Scottish's secret



Ssssh...!

Edinburgh: Uh!

copo1.
(De copa).
1. m. Mechón o porción de cáñamo, lana, lino, algodón u otra materia que está en disposición de hilarse.
2. m. Cada una de las porciones de nieve trabada que caen cuando nieva.
3. m. Grumo o coágulo.
4. m. C. Rica. Granizado servido en un cono de papel.

copo2.
1. m. Acción de copar.
2. m. Bolsa o saco de red con que terminan varias artes de pesca.
3. m. Pesca hecha con una de estas artes.

Es extraño que en la RAE no esté la acepción de Copo que yo más utilizo... Por 9 meses y mil millones de suspiros ya contigo ^^^.

sábado, 26 de julio de 2008

Edinburgh: heartbeat


Y por un momento, lo único que quiero es apretarme contra tu pecho muy fuerte, a ver si por una casualidad los latidos de tu corazón me absorven hasta dentro, donde no necesito nada. Seguro que allí dentro los posos de las tazas de té no se acumulan en el centro, sino por todos lados.

Isn't it?

viernes, 25 de julio de 2008

Edinburgh: Hi-5... pobres niños



Qué degradante me parece... ¡así salen los australianos!

miércoles, 23 de julio de 2008

Edinburgh: time goes back

Esta ya es mi última semana de clase. El jueves hará tres semanas que vivo aquí, que duermo aquí.

domingo, 20 de julio de 2008

Edinburgh: panorama



Look... yes, right there... It's me! =D

sábado, 19 de julio de 2008

Edinburgh: wanderer


Si algún día me hago vagabunda me vendré a Edimburgo a vivir, porque por la comida y la cama he de cortar el césped.

Y me volveré jardinera...

Edinburgh: cats

No sé cuál es la razón pero hay pocos gatos en esta ciudad. Aunque haga frío, hay muchas ratas con las que alimentarse.

El caso es que hoy he visto uno y he estado hablando con él. Estaba en el alfeizar de una preciosa ventana, tumbado a los rayos de sol que milagrosamente han salido un ratito -antes de ponerse a llover de nuevo-. Según me dijo, lleva una vida de gato, gato solitario, un poco monótona pero soportable. Yo a mi vez le dije que mi vida ahora mismo estaba en modo vacaciones, pero no lo entendió.

Lo cierto es que lo único que me llamó la atención es que se fijó en mi sombra y me dijo que era menos nítida que la de los demás. ¿Qué puede signficar? ¿Debería buscar a alguien con una sombra como la mía? ¿Habría alguien como yo por ahí? ¿Conocería a esa persona? ¿Se presentará ante mí o tendría que presentarme ante él?

¿Me conoces?

viernes, 18 de julio de 2008

Edinburg: september's exams

Inglés: 2/09 -> 09.00-12.00
HPE: 08/09 -> 8.00-10.00
Informática: 09/09 -> 16.00-22.00
Lenguas en Contacto: 15/09 -> 12.00-15.00

Edinburgh: in the middle of the history

Mi pecho se hincha y he de parar un instante. Es una calle cualquiera, el suelo de piedra, las fachadas de piedra, el cielo gris, la gente con sus paraguas abiertos, enseñando los colores a las nubes para que paren de llorar, para que sonrían.

Y de repente el corazón me va más rápido. Estoy donde otros estuvieron hace siglos, estoy donde estarán dentro de muchos más. Doy un paso y entre las notas del piano en mis oídos distingo un eco fuerte y distante, un eco bajo tierra, donde hace años vivieron miles de personas, donde siglos anteriores gritaron y murieron de hambre y peste... El tiempo para ellos se ha acabado, pero otros siguen sin prestarles atención.

Escucho esta sonata mientras me convenzo que fueron muchos otros los que desearon ver un rayo de luna, oírlo y sentirlo como me siento yo. He de sentarme en un estrecho callejón, algún 'close', como ellos le llaman en su lengua extraña, en algunas escaleras que tienen su réplica en un mundo subterráneo donde la muerte se pasea. El mundo más oscuro de una ciudad llena de vida como la que tengo delante de mí, con un reverso tan tenebroso... que me da escalofríos.

Los minutos pasan y mis oídos dejan de escuchar la música, porque la música también muere. Llega el silencio por un instante y después todo recobra su antigua vida.

lunes, 14 de julio de 2008

Edinburgh: another photos

¡Por fin más fotos! Y me ha costado mucho subirlas todas, la verdad.

Espero que os gusten

















































sábado, 12 de julio de 2008

Edinburgh: -

Toda reflexión puede llevar al lado positivo o a la destrucción... Dejemos que el tiempo se adueñe de tomar la decisión.

jueves, 10 de julio de 2008

Edenburgh: an old game

Suspiras al llegar a unas largas escaleras. Llevas tanto tiempo caminando sobre piedra mojada que te tomas un respiro antes de emprender el nuevo camino. Eres capaz de orientarte en el caos, las calles empinadas que primero habrás de subir y luego bajar sin orden, porque es así.

La gente a tu alrededor ríe, porque el fresco ambiente regala melodías de libertad y sueños. Las palabras no importan porque más allá de todas ellas está el viento tarareando alguna canción que viene de la cima de las montañas, del susurro del aire contra las alas de las gaviotas y los cuervos.

Las escaleras siguen en el mismo lugar que hace mucho siglos, con sus escalones erosionados por el paso del tiempo y todos esos zapatos que han tenido que pisarlos. Se dice que hay fantasmas, y no me extrañaría nada que tras de mí apareciera uno polvoriento susurrando 'uuuh, uuuuh'.

Sigo mis paso, desbloqueo puertas que me pueden llevar tanto a la ruina total como al paraíso de esta ciudad. Pero así es el juego, se puede perder o ganar. En el burgo del Edén.

martes, 8 de julio de 2008

Edinburgh: alone

He estado a punto de salir. Tengo una habitación sin ventanas pero con dos puertas que no dan a ningún lado, porque no he de salir. Ni nadie ha de entrar.

Es este el momento en el que asimilo dónde estoy, en el que me pellizco y no despierto del sueño de haber acabado las clases, los exámenes, y por fin llegar al lugar donde tenía que ser todo better. Es en este preciso instante cuando siento que más allá de esta isla está mi familia, y los echo de menos; cuando quiero podeir ir y dar un paseo con mi madre, ver a mi sis o a mi abuela... Quiero encontrarme así, en una conversación esporádica y divertida, no dentro de estas paredes.

Desde nunca he tenido una gran facilidad para relacionarme con la gente. De hecho, hacer algo así me parece imposible. Pero quiero salir, quiero pasar tiempo, quiero que no parezca que me estoy haciendo cachitos por dentro.

No digo que no tengamos que pasar tiempo separados, cada uno con sus cosas, pero este viaje era para los dos y no quiero haberme esforzado para seguir tan encerrada como en Castellón. No te debería dar igual esto, porque yo intento que tú estés feliz a tu modo y lo justo sería que tú hicieras lo mismo conmigo. Ni lo leas, ni intentes sentirte culpable o mal. Las cosas son así y soy yo la que tengo que tragar, tragar... A veces me llaman comemierda.

Dijiste que no ibas a entrenar porque te sabía mal que yo me quedara aquí. ¿Por eso o porque querías pasar más tiempo con ellas? ¿Sabes que duele? ¿Sabes que después de la conversación de ayer no me parece justo? Ahora lo que echo de menos, más allá de todo lo que tengo aquí, es todo lo que me podía aliviar el dolor que tengo ahora y está tan lejos...

Far far away... too far for my arm, but I'm still wishing to hug them.

sábado, 5 de julio de 2008

Edinburgh: digressions

Quizá todo esto entra en mi mente porque es de noche, lleva todo el día lloviendo y me encuentro un poco enferma. O quizá es que ese sentirse mal se ha metido hondo en mí, hondo, hondo... Hoy no me encuentro bien mentalmente.

No ha sido un día muy ajetreado, hemos ido de compras pero he vuelto con las manos vacías. Hemos estado por el centro, hemos cenado y hemos tomado una cerveza sin más complicaciones. Creo que me he cansado de ser analizada, ser clasificada y criticada. Demasiado por un día, ahora sólo quiero descansar largo y tendido para que las penas que me inundan se vayan.

Quiero abrir la portezuela y que despacito desaparezcáis sin hacer ruido...

¿...podréis?

Edinburgh: some photos

Todas las fotos de ahí abajo son de dos días de mi existencia en Edimburgo. Como las he ido poniendo por orden cronológico se han puesto al revés, por lo que el orden correcto sería bajar toda la página hasta abajo del todo y verlas hasta aquí. Que luego no digan que no aviso =P.

Supongo que poco a poco iré colgando las fotitos aquí porque es mucho más cómodo que todo el mundo tenga el mismo acceso a ellas. De todos modos, si alguien las quiere que me las pida (como ha hecho ya mi Sis).

Me gustaría ir comentando una a una todas las fotos... ¡pero no tengo tiempo! Algún día me pondré con tranquilidad a contar la pequeña gran historia de cada una.

¡Espero que os gusten!