viernes, 31 de agosto de 2007

Isaías 34:14: ופגשו ציים את־איים ושעיר על־רעהו יקרא אך־שם הרגיעה לילית ומצאה לה מנוח
«Los gatos salvajes se juntarán con hienas y un sátiro llamará al otro; también allí reposará Lilit y en él encontrará descanso»; «Y las bestias monteses se encontrarán con los gatos cervales, y el peludo gritará á su compañero: la lamia también tendrá allí asiento, y hallará para sí reposo».

La leyenda de Lilit

El origen de la leyenda hebrea de Lilit como primera mujer de Adán proviene de una interpretación de Génesis 1, 27. Antes de explicar que el Dios Yahvé dio a Adán una esposa llamada Eva a partir de su costilla, el texto dice: «Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo Creó; hombre y mujer los creó». Si bien esto puede ser debido a que el Génesis explica dos veces la creación del hombre (la segunda en Génesis 2:4-25). En cualquier caso, la presencia de Lilit en la mitología hebrea se demuestra por la tradición judía de poner un amuleto alrededor del cuello de los niños recién nacidos, con el nombre de tres ángeles que los protegen de las lilim, hijas mitológicas de Lilit y Adán y súcubos asesinos de niños.

Según el Génesis 1, 26-28, Dios creó al hombre y a la mujer a su propia imagen el sexto día, dándoles el dominio del mundo. Pero el Génesis Rabba, midrás sobre el libro del Génesis, recopilado en el siglo V en Palestina (según la edición crítica de J. Theodor y H. Albeck), señala que Eva no existía todavía. Entonces el dios Yahvéh había dispuesto que Adán diese nombre a todas las bestias, aves y otros seres vivientes. Cuando desfilaron ante él en parejas, macho y hembra, Adán —que ya era un hombre de veinte años— sintió celos de su amor, y aunque copuló con cada hembra por turnos, no encontró satisfacción en el acto. Por ello exclamó: «¡Todas las criaturas tienen la pareja apropiada, menos yo!», y rogó al dios que remediara esa injusticia.

Según el Yalqut Reubeni (colección de comentarios cabalísticos acerca del Pentateuco, recopilada por R. Reuben ben Hoshke Cohen (muerto en 1673) en Praga:

Yahvéh formó entonces a Lilit, la primera mujer, del mismo modo que había formado a Adán, aunque en lugar de polvo puro utilizó excremento y sedimentos. De la unión de Adán con este demonio-hembra, y con otra parecida llamado Naamá, hermana de Túbal Caín, nacieron Asmodeo e innumerables demonios que todavía atormentan a la humanidad. Muchas generaciones después, Lilit y Naamá se presentaron ante el tribunal de Salomón disfrazadas como rameras de Jerusalén. Adán y Lilit nunca hallaron armonía juntos, pues cuando él deseaba tener relaciones sexuales con ella, Lilit se sentía ofendida por la postura acostada que él le exigía. «¿Por qué he de acostarme debajo de ti? —preguntaba—: yo también fui hecha con polvo, y por lo tanto soy tu igual»- Como Adán trató de obligarla a obedecer, Lilit, encolerizada, pronunció el nombre mágico de Dios, se elevó por los aires y lo abandonó. Saliendo del Edén fue a dar a las orillas del Mar Rojo (hogar de muchos demonios). Allí se entregó a la lujuria con éstos, dando a luz a los lilim, que eran seres cubiertos de pelos. Cuando tres ángeles de Dios fueron a buscarla, ella se negó aduciendo que era una pecadora. Por lo cual le fueron muertos cien hijos al día. Desde entonces las tradiciones judías medievales dicen que ella mata a todo niño menor de ocho días (incircunciso aún). También se dice que Lilit, una vez fue encontrada por el desterrado Arcángel Samael posteriormente denominado Satanás, bajo a los infiernos y allí fueron pareja.

El novelista judío Primo Levi pone en boca de uno de sus personajes esta visión de Lilit:

A ella le gusta mucho el semen del hombre, y anda siempre al acecho de a ver dónde ha podido caer (generalmente en las sábanas). Todo el semen que no acaba en el único lugar consentido, es decir, dentro de la matriz de la esposa, es suyo: todo el semen que ha desperdiciado el hombre a lo largo de su vida, ya sea en sueños, o por vicio o adulterio . Te harás una idea de lo mucho que recibe: por eso está siempre preñada y no hace más que parir. (Primo Levi, Lilít y otros relatos, Barcelona. Edicions 62, 1989, p. 24).

miércoles, 29 de agosto de 2007

Piperrak - Soy un gnomo



Sin palabras... es demasiado friki para describirla xDD.

...Y la original!

La Fuga - Hasta Nunca



Brindo por los buenos tiempos en pasado. Hoy brindo por lo bueno, por lo malo, por lo que ha de venir... Qué importa el por qué. Hoy quiero brindar.

lunes, 27 de agosto de 2007

Juego de besos

Una idea, sólo necesito una idea para recrearme en tus besos de nuevo. La calma ha llegado y soy capaz de sentirte aquí aunque todo un océano nos separe, sólo dame permiso para aparecer detrás de ti mientras trabajes y sin que te des cuenta rozar tus labios en el cuello.

Me gustan las pequeñas cosas que hemos creado entre ambos, el infatigable deseo de conseguir una armonía perfecta dentro de nuestras diferencias. Si eres tú el hombre de mi vida será la vida la que lo dirá, pero hay que luchar porque sea así, por el ambo entendimiento. A veces será difícil, pero no dejas que te inmuten esas cosas.

Empiezo a hablar del mismo modo práctico que tú, es divertido. Hacer algo para sentirte especial parece ser una sarta de recomendaciones y consejos. Mi intención era una vez más hacerte ver que te quiero. No hay modo de un Practicum ahora mismo, pero sí puedo hacerte recordar ese rincón que ambos convertimos en nuestro mundo poco a poco. Recordamos y creamos a partir de ahí una confianza veloz y endeble que fue creciendo a medida que pasaban los días y éramos el primer y el último rostro del día en ver. Fue todo raro, especial y divertido. Cuántas risas compartimos, cuánta ternura y reconocimiento. Podíamos no haber coincidido nunca, pero la casualidad hizo que nos conociéramos... y aquí estamos, dando una última oportunidad al mundo para que nos trate bien. Sí, eso es lo único que busco en ti.

Lo que más recuerdo del viaje es el momento de llegar e irme. En cuanto aterricé y te vi lo que primero pensé fue que eras un rabino judío, por tus 'pintas', pero luego apareció el brillo de esos ojos tuyos. El destino los había puesto ahí para que los contemplara, al igual que tus labios serían la fuente para saciar mi apetito de amor. No sabes cuán especial fue ese beso, llegar tu casa y ver la habitación con la que había estado soñando día a día, y tú en ella. Los dos. Ahora puedes pensar que compartimos piel, caricias, risas y pasión en tu cama. Puedes sentirte acompañado porque ahí estoy, ahí sigo aunque mi cuerpo se haya desvanecido.

La vuelta fue la ruptura con todo lo que me importa, para luchar por ti me va a dar fuerzas para todo. Cuánto deseaba un beso...

En defintiva, el contacto con el suelo que está al otro lado del planeta fue duro y firme, pero está hecho de otro material, de sueños. Lo que tengo bajo mis pies ahora sólo está compuesto de heridas y tierra.

sábado, 25 de agosto de 2007

Fito - La casa por el tejado



Ahora si, parece que ya empiezo a entender
Las cosas importantes aquí
Son las que están detrás de la piel
Y todo lo demás....
empieza donde acaban mis pies
después de mucho tiempo aprendí
que hay cosas que mejor no aprender.

El colegio poco me enseño.....si es por esos libros nunca aprendo a:

Coger el cielo con las manos
a Reír y a llorar lo que te canto
a Coser mi alma rota
a Perder el miedo a quedar como un idiota
y a empezar la casa por el tejado
a poder dormir cuando tú no estás a mi lado

menos mal que fui un poco granuja
todo lo que se me lo enseñó una bruja

Ruinas.... ¿no ves que por dentro estoy en ruinas?
Mi cigarro va quemando el tiempo,
tiempo que se convirtió en cenizas

Raro!! .... no digo diferente digo raro!!
ya no sé si el mundo está al revés
o soy yo el que está cabeza abajo


El colegio poco me enseñó....
si es por el maestro nunca aprendo a:
coger el cielo con las manos.....